Aves migratorias y eclipse se celebran en la Universidad Latina de América

La institución realizará un festival en el que tratará la importancia de las aves migratorias, además de contar con equipo para el eclipse.

Aspectos de la estancia del Pelícano Borregón en Michoacán, una de las aves típicas dentro de las rutas migratorias del estado | Fotografías: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- En el marco del Día Internacional de las Aves, del 13 al 15 de octubre la Universidad Latina de América (Unla) realizará el Segundo Festival “Las aves migratorias visitan la ciudad”, en el que también habrá equipo para ver el eclipse solar del sábado.

El evento, organizado entre Siruki Educación Ambiental, A.C. y la Unla, conmemora el Día Internacional de las Aves Migratorias, que lleva a cabo en Estados Unidos la asociación Environment for the Americas, con el que se busca crear conciencia sobre la importancia de las aves migratorias, su rol en los ecosistemas y su conservación.

La temática de este año es “agua vital para las aves”, en pos de hacerle ver a la ciudadanía y a los estudiantes la necesidad de cuidar el vital líquido y destacar la importancia de los cuerpos de agua para las aves migratorias y para todos los seres vivos.

Morelia Amante Calderón, directora ejecutiva de Siruki Educación Ambiental, A.C., expuso tener gran emoción por las actividades que se realizarán en la celebración, la cual es familiar y gratuita.

Entre las actividades habrá exposiciones, juegos, caminatas de observación de aves, además de que asesores expertos y equipo para poder observar el eclipse solar, el cual será el sábado 14 de octubre.

Las actividades del festival comienzan el viernes 13 de octubre a las 16:00 horas con una conferencia sobre plantas acuáticas; mientras el sábado y el domingo el horario del festival será de las 10:00 a las 14:00 horas.

Cabe destacar que generalmente, El Día Internacional de las Aves no tiene una fecha definida para celebrarse, sino que ésta se realiza el segundo sábado de octubre anualmente que, por una coincidencia, tiene lugar este 2023 en el día del eclipse solar.