AMLO asume control de investigación del caso Ayotzinapa

Peña Nieto y el General Salvador Cienfuegos han sido excluidos de la invetigación de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michaocán.- En medio de reclamos de los padres por los avances en el caso, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que decidió asumir la conducción de la investigación de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

“Personalmente estoy conduciendo la investigación, yo la estoy dirigiendo, nos estamos reuniendo periódicamente todo el gabinete de seguridad para ir a fondo, ya se está avanzando”, refirió el mandatario desde Palacio Nacional.

En el marco del noveno aniversario de la desaparición de los normalistas, los padres se mantuvieron en un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional para exigir la entrega de documentos cruciales para la investigación, los cual estaban presuntamente en manos del Ejército.

López Obrador aseguró que hay avances en torno al caso Ayotzinapa, muestra de ello, dijo, es que ya están en la cárcel dos generales del Ejército y el exprocurador general de la República Jesús Murillo Karam.

Asimismo, defendió al recién condecorado general Salvador Cienfuegos sobre su posible participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Él va a empezar a responder sobre esto, no hay en la investigación nada en donde se acuse de manera directa al general Cienfuegos de Ayotzinapa, para que también quede claro”, apuntó.