Celebra el Museo del Estado Día de la Medicina Tradicional

El objetivo es promover y difundir esta práctica ancestral como parte fundamental de la cultura de Michoacán.

Persistencia de una tradición, la medicina basada en la herbolaria. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Este sábado se conmemora el Día Mundial de la Medicina Tradicional, por lo que el Museo del Estado se convirtió en el escenario para la exposición y venta de diversos productos relacionados con esta ancestral práctica.

La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) y la Secretaría de Cultura de Michoacán fueron las instancias oficiales encargadas de organizar este evento, con el objetivo de promover y difundir la medicina tradicional como parte fundamental de la cultura de Michoacán.

La exposición contó con la participación de diversos expositores, quienes presentaron una amplia gama de productos y servicios relacionados con la medicina tradicional. Desde remedios herbales hasta prácticas ancestrales de sanación, los visitantes pudieron conocer estas alternativas de salud tan arraigadas en la cultura mexicana.

Además de la exposición, se llevó a cabo una ceremonia de apertura en la que se buscaron invocar las energías positivas y recibir salud y estabilidad mental.

Durante el evento, se destacó la importancia de preservar y valorar la medicina tradicional como una alternativa complementaria y respetuosa con el medio ambiente. La medicina tradicional ha sido transmitida de generación en generación, y es un legado cultural que no debe perderse ni despreciarse. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica