Mantiene Cruz Roja acopio de víveres para damnificados de Acapulco

La recolección continúa hasta el sábado 4 de 8:00 a 18:00 horas, y se reanudará la siguiente semana a partir del lunes 6.

Los artículos se reciben en la sede de la Cruz Roja, sobre avenida Ventura Puente. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich. – La Cruz Roja Mexicana en Morelia continua su colecta de víveres para los damnificados por el paso de “Otis”. Su objetivo es reunir mil 500 despensas para realizar el primer envío a Acapulco.

“Michoacán con Acapulco”, es lo que se lee en diversas latas, empaques y biberones que llegan al centro de acopio sobre la avenida Ventura Puente, a un costado del Bosque Cuauhtémoc.

Samanta Iturriaga, coordinadora de Captación de Fondos de la Cruz Roja, menciona que lo necesario son artículos para bebé, de higiene personal, productos para el hogar, sal, azúcar, chocolate en polvo, café y mermeladas. Preferiblemente en envases plásticos y de tamaño mediano, para garantizar la seguridad alimentaria.

También señala que no pueden aceptar donaciones de agua, medicamentos ni calzado, pues ya hay otros departamentos en ciudades aledañas encargadas de esto.

“Algo que no podemos recibir es el agua, ni medicamentos, ni calzado. El traslado del agua es caro, es pesada y es muy frágil, entonces ocupa mucho espacio” explicó Samanta, agregando que las donaciones en efectivo han cubierto esto.

También se estarán recibiendo alimentos para mascotas, que se distribuirán por kilos. La recolección continúa hasta el sábado 4 de noviembre de 8:00 a 18:00 horas, y se reanudará la siguiente semana a partir del lunes 6 de noviembre. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica