Cultura 5

Una cartelera cultural diversa, con actividades en su mayoría centradas en la música, incluida la apertura del Festival de Música de Morelia.

Fotografía: Ira Selendripity | Unsplash

Morelia, Mich.- Además de cine y literatura, toca el turno a los deleites sonoros y esta semana inicia el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, complemento para una serie de conciertos previstos en diversos espacios.

Lunes 06

Cultura Popular. Exposición de artesanías, Biblioteca Pública Universitaria, 11:30 horas, entrada libre y gratuita.

Martes 07

Filosofía. David Ramos Castro presenta la conferencia “Reflexiones antropológicas sobre contextos filosóficos: fenómenos visibles y ciudades invisibles”, parte de los eventos por el 50 aniversario de la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Auditorio “María Zambrano”, edificio C4, Ciudad Universitaria, 12:00 horas, entrada gratuita.

Cine. El Cine Club de la Casa Natal de Morelos presenta “Limbo, primer muestra movediza”, dentro de Festival Animal Film Fest, 17:00 horas, entrada libre.

Miércoles 08

Música. Concierto del Ensamble de Percusiones, con alumnos de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Centro Cultural Clavijero, 18:00 horas, entrada libre y gratuita.


Jueves 09

Música. Concierto de la Orquesta de Cuerdas “SpaceJunk”, en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia, 19:00 horas, acceso libre y gratuita.

Danza. Función de danza “1939”, con la compañía Vertebral Teatro Físico, dentro de la XXIII Muestra Estatal de Danza Contemporánea, teatro Melchor Ocampo, 20:00 horas, entrada libre y gratuita.

Viernes 10

Literatura. El Espacio Literario presenta la conferencia “Primer centenario de Las elegías de Duino, de Rainer María Rilke”, con Marcos Edgardo Díaz Béjar. Centro Cultural Universitario, Sala de Ex Rectores, 18:00 horas. Entrada libre y gratuita.

Cine. El XII Festival Internacional de Cine Fantástico FERATUM, presenta un nutrido programa: “Mitos y leyendas del mundo”, 11:00 horas; “Venganza de ultratumba”, 12:30 horas; “Universos distópicos”, 14:00 horas; “Poderosas brujas”, 15:30 horas; “Multiversos”, 17:00 horas; Muestra Mexicana de cortometraje de ficción, 18:00 horas; Competencia Internacional de cortos de animación, 20:00 horas. Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro, yodas las funciones con acceso libre y gratuito.

Literatura. Presentación del libro y audiolibro de poesía, Solo de trombón y otros pájaros heridos, de Alfredo Garcidueñas, con los comentarios de Sergio J. Monreal y Octavio Guerrero y la intervención musical de Max Jiménez y Édgar Mutt, Museo del Estado, 18:00 horas, acceso libre y gratuito.

Música. Concierto inaugural del 35° Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, México-Reino Unido, Orquesta Sinfónica de Xalapa bajo la dirección de Mark Padmore, teatro Morelos, 20:30 horas, boletos en taquilla. Consulte la programación completa en https://festivalmorelia.mx/programa

Sábado 11

Cine. El XII Festival Internacional de Cine Fantástico FERATUM presenta la muestra de cortometraje documental experimental, a las 10:00 horas; “Infancias perdidas”, 11:00 horas; “Ni una muerta más”, 13:00 horas; “Rituales, sacrificios y culto a la muerte”, 15:00 horas; “Casas malditas: Familias disfuncionales, misterios, fenómenos paranormales y crímenes”, 17:00 horas; Competencia internacional de animación, 19:00 horas, y para cerrar, exhibición de juego de pelota encendida, Uarhukua, 21:00 horas. Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro, entrada libre y gratuita a todas las funciones.