Adeuda Poder de Base cerca de un millón de pesos por agua

Además se debe energía eléctrica y el edificio requiere de arreglos por desperfectos generados por enfrentamientos entre docentes.

Plantón de la CNTE en el centro de Morelia, en junio de 2022, por parte de Poder de Base. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El edificio de las oficinas centrales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección 18 Poder de Base se encuentran estos momentos sin luz, además de que mantiene un adeudo por más de un millón de pesos por concepto de agua.

La expresión magisterial adeuda tan solo por el servicio de electricidad 30 mil pesos, a lo que se suma un millón de pesos de deuda que se mantiene con el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas).

Lo anterior fue confirmado por José Luis Castillo Ferrel, dirigente de Poder de Base, quien destacó que además de las deudas en servicios básicos, hay serios problemas en la infraestructura, pues existe filtración en techos, paredes y desprendimiento de pisos, cristales rotos y paredes grafiteadas y dañadas debido por los encontronazos que se han dado en este lugar, como los daños ocasionados por un grupo de docentes del pasado 11 de Julio durante el congreso de renovación de la dirigencia estatal.

El inmueble se encuentra ubicado sobre el libramiento Periférico Independencia, colonia Indeco El Vivero, donde recordó el líder magisterial, se han realizados daños al edificio por acciones de grupos de docentes opositores con su nombramiento, por lo que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, hasta el momento no hay ni un solo sancionado ni detenido.

“Interpusimos denuncia, no nos ha dado solución a eso y las denuncias están, son actos donde se intentó asesinar a compañeros y niños, los hijos de maestros que nos encontrábamos en el auditorio del edificio, nosotros exhibimos las armas”, dijo el líder magisterial.