Cultura 5

La agenda de la semana incluye la apertura del Festival Internacional de Órgano y del Salón Estatal de la Acuarela, entre otros eventos.

Este próximo viernes inicia el Festival Internacional de Órgano de Morelia. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Esta semana inicia el Festival Internacional de Órgano, en una agenda cultural que incluye conferencias, artes visuales, cine y más música.

El acceso a todos los eventos es libre y gratuito, excepto en los casos que se indique lo contrario.

Lunes 20

Tradición. Presentación dancística “Cocineras y fandangos”, con el grupo Las Tías Danza, Expo Feria del Mezcal y TacoFest del municipio de Villa Madero, 18:30 horas.

Martes 21

Divulgación. El programa de divulgación UNAM Morelia Conversa, ofrece la charla en línea “Walter Benjamin. Fragmentos de una voz sin nombre”, a cargo de Emiliano Mendoza Solís, acompañado de Amaury Veira Huerta, integrantes de la Unidad de Investigación Sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR), a las 18:00 horas por las redes sociales de la UNAM Campus Morelia.

Cine. El Festival Animal Film Fest, presenta cortometrajes de terror, “Limbo primer muestra movediza”, Museo Casa Natal de Morelos, 17:00 horas.

Miércoles 22

Cine. Proyección “El ángel en el reloj”, de Miguel Ángel Uriegas, parte del ciclo Cine Mexicano en Acción del Festival Internacional de Cine de Morelia. Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, de Pátzcuaro, 17:00 horas.

Jueves 23

Patrimonio. Parte del seminario “Marcas de Fuego”, organizada por la Biblioteca Pública Universitaria sobre su Fondo Antiguo, se presenta la conferencia “Corpus doctrinales u judiciales, empleados para el estudio de la interacción de la Inquisición de México 1571-1700”, a cargo de Herlinda Ruiz Martínez, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Biblioteca Pública Universitaria, avenida Madero Poniente esquina con Nigromante, Centro Histórico, 17:00 horas.

Música. Concierto “50 años de ideales y cantos”, con el cantante Gabino Palomares, teatro Melchor Ocampo, 19:00 horas.

Viernes 24

Cine. Festival Internacional de Cine UNAM, presenta las proyecciones “Rompiendo el silencio” y “No es por gusto”, que forman parte del programa 2 del Colectivo Cine Mujer en el marco del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Artes Visuales. Inauguración de la exposición del XXIII Salón Estatal de la Acuarela Edición 2023, Sala Jesús Escalera, Casa de la Cultura de Morelia, 19:00 horas.

Música. Concierto de táragató húngaro, a cargo de Esther Lamneck, auditorio del CMMAS, parte alta de la Casa de la Cultura de Morelia, 19:00 horas.

Música. Concierto Inaugural del Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”, con la Orquesta Sinfónica de Michoacán y como directora Invitada, Adriana Soto; solista: Iva Hlavackova y el Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán. Catedral de Morelia, 20:30 horas. Venta de boletos de acceso, en la taquilla.