Secuestran a tres periodistas en Taxco, Guerrero

México es uno de los países donde mueren más periodistas. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- Tres periodistas de Taxco y dos de sus familiares fueron privados de su libertad por civiles armados, denunciaron colegas y familiares.

De acuerdo con información de Luis Daniel Nava, reportero de Proceso, se trata del periodista Marco Antonio Toledo Jaimes; su esposa, la profesora Guadalupe Denova Flores y su hijo Alberto Toledo Denova, de 28 años.

El domingo por la mañana, sujetos armados habrían sustraído a la familia Toledo Denova de su domicilio en la colonia Guadalupe de Taxco de Alarcón, confirmaron fuentes del gremio periodístico.

Marco Antonio Toledo, de 59 años, es reportero del noticiario de radio Informe 24 de Chilpancingo y del canal de noticias N3 Guerrero de Acapulco.

Guadalupe Denova es profesora y directora de un jardín de niños. Su hijo Alberto trabaja en el sector Salud.

La Fiscalía de Guerrero emitió la mañana de este jueves las fichas de búsqueda y activó el Protocolo Alba por el caso de la comunicadora.

En el mismo contexto, Alberto Sánchez Juárez y Silvia Nayssa Arce, ambos periodistas en el municipio de Taxco, fueron privados de su libertad por civiles armados en Taxco el miércoles 22, denunció la escritora y hermana de Silvia, Julissa Natzely Arce.

Alberto Sánchez ha sido reportero de prensa y Silvia Nayssa Arce directora de Comunicación Social de gobiernos municipales de Taxco.

Organizaciones de defensa de la libertad de expresión y de periodistas de Guerrero exigen al alcalde de Taxco, Mario Figueroa; a la gobernadora, Evelyn Salgado y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para la localización con vida de las cinco probables víctimas de desaparición forzada.