Sin iniciar la mayoría de obras multianuales: titulares de Finanzas y Obras Públicas

Las 25 obras multianuales tendrán una inversión por 9 mmdp para 2024, ya están contratadas , según los titulares.

Colonos se quejan de no contar con municipalización de servicios, 14 años después de que se retiró la constructora. La imagen es solamente ilustrativa.

Morelia, Mich.- Las 25 obras multianuales por 9 mil millones de pesos  para 2024, ya están contratadas , aunque la mayoría de ellas aún no inician, como son el paso superior vehícular de Villas del Pedregal, el teleférico de Uruapan, ni el segundo anillo periférico de Morelia, señalaron Luis Navarro, secretarios de Finanzas y de Obras Públicas, Rogelio Zarazúa.

Sin embargo, ya está prácticamente terminada la carretera Cointzio -La Huerta. También presenta avance del 25% la carretera, Epitacio Huerta-Tlalpujahua.

El libramiento Peribán-Capacuaro tiene un 25 por ciento de avance, el puente de Villas del Pedregal, ya está contratado y hasta enero inicia.

En total, de acuerdo con la información, se han realizado mil 100 kilómetros de obra carretera multianual, de un total de 3 mil kilómetros de la citada red, cuyo crédito es pagadero hasta 2023.

Los 26 kilómetros del libramiento de Morelia serán restaurados, como parte del mismo paquete.

También se busca edificar otro puente a desnivel en la zona del Mercado de Abastos para 2024.

Se busca conectar la salida a Pátzcuaro con salida Quiroga, obra que también se ejecutará el siguiente año en Morelia.

Luis Navarro informó que en 2024, se solicitará otro crédito por 2 mil 503 millones de pesos para más obras multianuales.

El teleférico de Uruapan que costará 3 mil 225 millones de pesos, aunque está en proceso. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica