Cultura 5

Una variedad de actividades en la cartelera cultural, incluidas pastorelas y coros propios de la temporada.

El miércoles, concierto para piano en el programa "Noches de museo". | Fotografía: Ebuen Clemente | Unsplash

Morelia, Mich.- En la agenda cultural de la semana, coros y pastorelas son parte de la tradición decembrina en varios escenarios de la ciudad, además de actividades de divulgación, música y artes visuales.

En todos los eventos, la entrada es libre y gratuita, excepto que se indique lo contrario.

Lunes 11

Divulgación. “México va a la luna de la mano de COLMENA”, es la charla que ofrecerá Gustavo Medina Tanco, a las 18:00 horas. COLMENA es la primera misión mexicana y de la UNAM de exploración lunar, proyecto liderado por este científico, doctor en física y creador del Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM. La actividad se efectuará en el Centro Cultural UNAM, avenida Acueducto 19,

Martes 12

Cineclub. “La increíble historia del niño de piedra”, bajo la dirección de Pablo Aldrete, Miguel Bonilla, Jaime Romandia y Miguel Ángel Uriegas, se presenta en la sala audiovisual del Museo Casa Natal de Morelos, 17:00 horas.

Miércoles 13

Historia. Coloquio semipermanente “Fuentes de investigación, ¿en dónde nace la historia?”, presenta el programa “Vida cotidiana, fuentes: Testamentos”, con Alejandra García Moreno; “Violencia, fuentes: Estadísticas”, con Natalia Aguilar, y “Cristeros, fuentes: Novela”, con Luis Wence. Biblioteca Bosch-Vargaslugo, Centro Cultural Clavijero, 11:00, 12:00 y 17:00 horas respectivamente.

Música. Concierto de piano “Noches de museo”, con Pablo Eduardo Flores Gómez, Emiliano Saucedo Solórzano y Sebastián Fernández García, en colaboración con el Conservatorio de las Rosas, Sala 8 del Centro Cultural Clavijero, 18:00 horas.

Jueves 14

Música. El programa “La UNAM suena desde el balcón”, presenta el concierto navideño con Alondra Patiño, en un evento presencial y desde el mismo balcón de la casona que ocupa el Centro Cultural UNAM, sobre la calzada Fray Antonio de San Miguel, 18:30 horas.

Viernes 15

Artes Visuales. Inauguración de exposición pictórica de Janeth Lagunas, “De la elocuencia, del silencio… de la intimidad, de mi silencio”, Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro, 17:00 horas.

Tradición. Pastorela “La caja misteriosa”, Foro La Capilla, Casa de la Cultura de Morelia, 17:30 horas.

Coros. Encuentro Decembrino, con los coros “Mujeres Libres” y el de Pensionados y Jubilados, Museo del Estado, 18:00 horas.

Música. Concierto de cierre de Temporada y de Navidad, con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke, con Jorge Federico Osorio en el piano, con un programa integrado por Beethoven, Concierto Emperador, y de Tchaikovski, Selecciones del Cascanueces, Centro Cultural Clavijero, 19:00 horas.