Policía Morelia profesa guadalupanismo con uniforme puesto

Contrario a lo que establece la ley federal en la materia, el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana encabeza peregrinación religiosa.

El comisionado de Seguridad, en el evento dedicado a la Virgen de Guadalupe.

Morelia, Mich.- El comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, así como decenas de elementos de la Policía Morelia, peregrinaron con el uniforme puesto este 11 de diciembre, en la víspera del Día de la Virgen de Guadalupe en la doctrina de la fe católica.

La actividad quedó registrada en un video subido al perfil de Facebook del titular de la Comisión, donde se le ve limpiar el marco de una imagen de la Virgen, así como encabezar la caminata que realizaron los uniformados por la Avenida Madero con rumbo al templo de San Diego.

El mensaje que acompaña la “historia” —tipo de publicación que caduca 24 horas después de emitida— dice: “Así como cada año, tus hijos de Policía Morelia venimos a agradecer tu protección”.

Cabe recordar que los servidores públicos tienen restricciones respecto de la profesión de su fe, establecidas en la Ley Federal de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en su título cuarto “De las autoridades”.

El artículo 25 de la ley señala que las autoridades federales, estatales y municipales “no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público, ni a actividad que tenga motivos o propósitos similares”.

Si bien la publicación del comisionado fue hecha en su cuenta personal, el contenido del mismo refiere a una corporación municipal, tanto por el uniforme de los elementos que caminaron como por el texto que acompaña al video subido a redes.