Inicio Deportes Fernando Gago, nuevo DT del Rebaño

Fernando Gago, nuevo DT del Rebaño

Fernando Gago, exfutbolista argentino. | Fotografía: Rodrigo Valle/Getty Images

Morelia, Michoacán.- Fernando Gago fue presentado como el nuevo entrenador de Chivas, tras la salida de Veljko Paunovic hace una semana.

El Rebaño sagrado realizó el anuncio con un video en sus redes sociales, en el cual muestra algunos partidos del Guadalajara mezclados con la etapa del argentino como jugador, quien brinda un mesanje:

“Yo creo muchísimo en ser protagonista. En ser un equipo intenso, en generar muchas ocasiones. Creo en el trabajo que se hace, me gusta competir partido a partido y pensar en pelear campeonatos. Los desafíos son lindos, siempre viví desafíos en mi vida y en equipos de jerarquía. La unión con la afición nos ha hecho fuertes, y hoy yo quiero ser parte de esa historia”.

Mediante un comunicado, Chvas destacó la trayectoria de Gago con el Racing de Argentina al cuál transformó en un equipo competitivo.

“Con la encomienda de replicar lo hecho en sus anteriores clubes, con los que levantó títulos y dejó algunos registros muy destacables, y de continuar con el progreso y avances del proyecto deportivo del Rebaño, Fernando Gago es a partir de hoy el nuevo entrenador de las Chivas de cara al Torneo de Clausura 2024 y la Copa de Campeones de Concacaf”, señala en el documento.

Detallaron que Gago se acopla a la perfección en la filosofía de Chivas para presionar y generar asociaciones con el balón.

Resaltan que “su juventud, aunado a su experiencia como jugador en grandes clubes, sin duda ayudará bastante, pues tiene claro el tema de la gestión grupal y el conocimiento estrecho y directo del jugador”.

La directiva del Rebano no detalló la duración del contrato con el argentinao, pero distintos reportes indican que inicialmente éste será de un año, con opción a una extensión dependerá meramente de los logros deportivos y el rendimiento del equipo bajo el mando de Gago.

Salir de la versión móvil