Hay que investigar más sobre masacre en Salvatierra, señala AMLO

Una sola hipótesis es insuficiente, enfatiza.

Andrés Manuel López Obrador. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal aún no tiene elementos suficientes para determinar lo que originó el asesinato de 11 jóvenes que estaban en una posada en Salvatierra, Guanajuato, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la primera hipótesis.

“Lo de Salvatierra se está también llevando a cabo un seguimiento, hay una versión pero falta trabajar más, no es suficiente una versión de los hechos”, dijo inicialmente.

De acuerdo con información de Dalila Escobar, reportera de Proceso, la versión es “acerca de que porque no los dejaron estar en la fiesta, fueron a buscar a gente armada y como venganza asesinaron a los participantes de la fiesta, muy lamentable todo esto que pasó, entonces hace falta más investigación”, reiteró el mandatario.

La masacre de jóvenes ocurrida en Salvatierra la madrugada del 17 de diciembre que dejó un saldo de 11 muertos y 14 heridos, según los últimos reportes.

El 19 de diciembre la Fiscalía del Estado de Guanajuato informó que un grupo de personas llego al lugar de la fiesta, pero los asistentes les impideron el paso.

Sin embargo, más tarde regresaron acompañados de sujetos que llevaban armas largas de diversos calibres, de acuerdo con algunos testimonios.

Fue en ese momento cuando comenzaron a disparar y ocasionaron también daños por el incendio de varios vehículos que estaban estacionados.