Detienen al presunto homicida de los cinco estudiantes de Medicina en Celaya

Capturan a Francisco Omar “N”, alías “Verdus”, quien se presume ser el autor material del asesinato de los estudiantes de medicina

La noche del domingo 3 de diciembre los cinco estudiantes de Medicina de la Universidad Latina de México, fueron hallados sin vda. (Foto: especial)

Morelia, Mich.- Las autoridades de Guanajuato informaron este jueves sobre la captura de uno de los presuntos implicados en la masacre de los cinco estudiantes de Medicina el pasado 3 de diciembre en Celaya.

De acuerdo con información de Carlos García, corresponsal de La Jornada, la Fiscalía de Guanajuato dio a conocer la detención de Francisco Omar “N”, alías “Verdus”, quien se presume ser el autor material del asesinato de los estudiantes de medicina, además está involucrado en más delitos cometidos en Celaya.

El imputado será presentado ante un Juez, para que un agente del Ministerio Público defina su situación jurídica y solicite su vinculación a proceso penal.

Fue la noche del domingo 3 de diciembre que los cinco estudiantes de Medicina de la Universidad Latina de México, fueron hallados dentro de un vehículo abandonado en un camino ubicado atrás de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra.

Tres días después el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina del 6 de diciembre fue cuestionado por la prensa por el multihomicidio e infirió que el asesinato de los jóvenes estudiantes estuvo relacionado con el “consumo de droga”.

“Estos muchachos que asesinaron en Guanajuato fue por el consumo, porque le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”, aseveró López Obrador, discurso que indignó a los familiares y compañeros.