Uruapan y Morelia con la canasta básica en menos de mil pesos

En Morelia, Uruapan y Zitácuaro reportan en menos de mil pesos el precio de la canasta básica, al corte del 16 de febrero. /Fotografía: Senasica

Morelia, Mich.- Michoacán cerró el año con el precio de la canasta básica en menos de mil pesos, según el informe semanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Uruapan, Zamora y Morelia son los tres municipios donde el precio de los 25 productos que integran la canasta básica oscila entre los 922 a 980 pesos.

En el caso de la capital Michoacana el precio más accesible de nueva cuenta se encuentra en el Tianguis de La Feria con 979.40 pesos, en contraste con el Súper Regalo de Dios con mil 240.10 pesos.

En Uruapan, el mejor precio se identificó en Walmart con 922.80 pesos, mientras que el más caro se encontró en el Mercado Municipal con mil 203 pesos.

En el Valle de Zamora, el más económico se encontró en el Mercado Municipal con 962 pesos, y el más alto en Walmart en mil 160 pesos. En el caso del oriente de la entidad, Zitácuaro, el precio más bajo fue de mil 120. 50 pesos en la tienda Aurrera y el más caro en el Mercado Municipal en mil 293 pesos.

Lázaro Cárdenas y Apatzingán fueron los municipios más caros para adquirir los productos de primera necesidad, cuyos costos oscilan entre los mil 200 y mil 600 pesos.