Investigan tala ilegal por cultivo de aguacate en Tacámbaro y Acutzio 

En el estado continúa la tala ilegal para el cultivo de aguacate, en las localidades de Piedra Amarilla, Agua de la Arena, La Lajita y El Janambo

En 2023, más de 100 denuncias presentó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) por el delito de tala ilegal. | Fotografía: Senado de la República

Morelia, Mich.- En el estado continúa la tala ilegal para el cultivo de aguacate, en las localidades de Piedra Amarilla, Agua de la Arena, La Lajita y El Janambo pertenecientes a los municipios de Tacámbaro y Acuitzio del Canje fueron devastadas decenas de árboles y remoción de la vegetación para el cambio de uso de suelo.

Por ello, la Fiscalía General del Estado (FGR) delegación Michoacán, inició una investigación contra quien resulte responsable del delito contra el medio ambiente.

Esto, derivado de la denuncia presentada por el apoderado legal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) fue que la Fiscalía de la República inició con las averiguaciones.

La dependencia federal, por medio de un comunicado, detalló que continúa con la integración de la indagatoria para la obtención de datos de prueba contra quien resulte responsable por daño a la biodiversidad de dicha zona.

En 2023, más de 100 denuncias presentó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) por el delito de tala ilegal, en contraste con las 80 denuncias interpuestas en 2022.