Morelia y Zitácuaro con la canasta básica en menos de mil pesos

Zitácuaro y Morelia, los municipios donde se compran los 25 productos de la canasta básica en menos de mil pesos, en contraste con Lázaro Cárdenas y Zamora

El precio más barato de la canasta básica se reporta en el Tianguis de la Feria con 936 pesos. (Foto: especial)

Morelia, Mich.- Zitácuaro y Morelia son los municipios donde se compran los 25 productos de la canasta básica en menos de mil pesos, en contraste con Lázaro Cárdenas y Zamora, donde el precio supera los mil 200 pesos, según el balance semanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), al corte 9 de febrero.

De acuerdo con el comparativo de precios de la canasta básica en el estado que realiza cada semana la dependencia estatal, en la capital michoacana el Tianguis de la Feria y el Mercado de Abastos son los lugares donde se ofrece a un precio más accesible el paquete de la canasta básica con 936 pesos y 966.11, respectivamente, mientras que en la sucursal de Merza el precio se ubicó en mil 196.41 pesos.

El segundo municipio que ofrece el precio más barato es Zitácuaro en la sucursal de Chedraui con 980 pesos frente a los mil 264 pesos en el Mercado Municipal.

En Uruapan, Aurrera ofreció la canasta básica en mil 010.20 pesos, sin embargo, el precio más caro se ubicó en el Mercado Municipal con mil 224.50 pesos.

En el caso de Apatzingán, el Mercado Municipal ofreció el mejor precio en mil 101 pesos, en contraste con la sucursal de Aurrera con mil 163.60 pesos.

En el Valle de Zamora, grupo Merza mantuvo el precio más barato con mil 028.53 pesos, mientras que el precio más caro se ubicó en Walmart con mil 288.72 pesos.

En Lázaro Cárdenas, el Mercado Municipal tiene los precios más accesibles con mil 223.70 pesos, mientras que el precio más alto lo ubica en Walmart con mil 263.90 pesos.

Respecto al comparativo de precios del huevo (18 piezas) Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia mantienen el mejor precio de este producto. En el Tianguis de la Feria, en Morelia, se ubicó en 34 pesos. En Aurrera Lázaro Cárdenas el costo se estableció en 48 pesos, mientras que en el Mercado Municipal de Uruapan el precio se mantuvo por segunda semana consecutiva en 36 pesos.