París 2024 presenta su cartel oficial

Cartel oficial de los Juegos Olímpicos París 2024. | Imagen: @París2024

Morelia, Michoacán.- A poco más de cinco meses del arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024, el comité organizador dio a conocer el tradicional cartel, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Museo Orsay.

De acuerdo con información de José Ángel Rueda, reportero de OEM, diseñado por el ilustrador Ugo Gattoni, en el cartel se encuentran múltiples monumentos de la capital francesa, como la mítica Torre Eiffel, la cual aparece enclavada en el Estadio de Francia, como dos insignias de la próxima justa veraniega, también aparece el Arco del Triunfo, las calmadas aguas del Río Senna, donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.

En la otra parte del díptico, destaca el Gran Palacio, donde se celebrarán las competencias de esgrima y taekwondo. 

También destacan la figura de los atletas, representados por un clavadista que está próximo a lanzarse a las aguas del río. No faltan tampoco los Aros Olímpicos y el logo de París 2024.

Los jardines de Versalles, otro de los lugares emblemáticos de la capital francesa, se encuentran delante de la Torre Eiffel, y ocho mascotas, las entrañables Phryges, están camuflados dentro de la recargada composición, en la que no se ve ninguna bandera francesa.

El ilustrador destacó la intención que tuvo al diseñar el cartel: “Tenía ganas de algo épico, grandioso, pero también un sentimiento de fiesta alegre, que bulle, hiper recargado”, explicó.

“Una apuesta surrealista en la que se intenta conservar mucho de poesía y de humor”, agregó. En el cartel, también se pueden encontrar alusiones a Marsella o Tahití, las otras sedes que darán vida a las pruebas de vela y surf, respectivamente. Todo ello completado con las imágenes de miles de pequeños personajes “hechas a mano” y “artesanalmente“, precisó Joachim Roncin, director encargado del diseño en el seno del comité de organización de los Juegos Olímpicos.

Con formato díptico, el cartel se podrá encontrar en miles de rincones de la capital francesa, como uno de los puntos distintivos del programa gráfico de los Juegos, también quedará para la posteridad en una colección que acumula ejemplares desde 1912.

El cartel oficial para los Juegos Olímpicos se podrá adquirir bien en su formato original o mediante productos derivados, como puzles o en versión para colorear.

Los Juegos Olímpicos de París se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto y los Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.