Ya había actuaciones contra ciudadano puesto a disposición por crueldad animal

Derivado de una denuncia desde septiembre de 2023, ya se habían resguardado 17 ejemplares de perros en hacinamiento.

Deficiencias en la figura jurídica de maltrato animal, reto en los procesos judicial . La fotografía solo es ilustrativa. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Desde septiembre del 2023 ya se habían realizado actuaciones en contra de Diego Armando “N”, ciudadano puesto a disposición la noche de ayer por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de maltrato y crueldad animal.

Según información del Centro de Atención Animal de Morelia (CAA), se habría dado resguardo, en ese entonces, a 17 ejemplares de perros, derivado de un reporte ciudadano que señalaba presuntas condiciones de hacinamiento, cuya carpeta dio seguimiento la FGE.

En el mes de febrero, con las investigaciones aún en curso, se habría recibido un nuevo reporte en el mismo domicilio, por parte de ciudadanos anónimos que habrían referido presuntas acciones que configurarían el delito de crueldad animal, esta vez, en detrimento de la vida de un canino, razón por la cual la Fiscalía coordinó el operativo para ponerlo a disposición.

Derivado de lo anterior, actualmente hay 13 ejemplares más a resguardo del CAA, donde se encuentran recibiendo tratamiento para atender las condiciones de enfermedad, deshidratación, desnutrición y lesiones en las que se encuentran, según información de la instancia.

El cuerpo de uno más, ya fallecido, fue puesto a disposición de la Fiscalía para sus análisis correspondientes.