Juzgado ordena continuar investigación contra secretario de Turismo por violación agravada

Luego que la Fiscalía estatal optó por el "carpetazo", la familia recurrió al amparo: juez séptimo ordenó la continuidad de la investigación.

Roberto Monroy, al iniciar una rueda de prensa. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El Juzgado séptimo de Distrito del Poder Judicial de la Federación en Michoacán ordenó a la Fiscalía General de Estado dar continuidad a la carpeta de investigación que se sigue contra Roberto Monroy, secretario de Turismo del gobierno de Michoacán por  el delito de violación contra Fabio Alonso N.

Mariam García, tía de la víctima, informó que a pesar de que el gobierno del estado intentó dar carpetazo al tema, no lo consiguió, se recurrió al amparo y éste 13 de marzo, el juez séptimo, Manuel Padilla Téllez, ordenó dar continuidad a la investigación por violación agravada contra el funcionario estatal.

En la carpeta de investigación, se encontraron datos de prueba qué evidencian la relación desigual de poder entre la víctima y el presunto agresor, por la edad, rol de género y orientación sexual, por lo que no se podía establecer una relación consensuada, que es el alegato del funcionario.

El Juzgado de Distrito ordenó a la Fiscalía Estatal, continuar con la debida diligencia, perspectiva de infancia, y de diversidad sexual.

La familia de la víctima confía en que la Fiscalía realice un trabajo serio, sin presiones políticas y apegado a la Ley.

 La relación de Fabio Alonso N y Roberto N, inició, cuando la víctima denunciante contaba con 14 años de edad y terminó a los 17.  El agresor era docente de educación artística en una escuela privada propiedad de Roberto, relación de la que la familia tenía conocimiento. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica