Con una programación para “todxs”, la UNAM presenta la 16 edición de la Fiesta del Libro y la Rosa

Morelia, Michoacán.- Con una programación para “todxs” y el lema “Los susurros de las lenguas: lenguajes y escrituras”, la Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM se realizará del 19 al 21 de abril.

De acuerdo con información de Niza Rivara, reportera de Proceso, en su 16° edición, la Fiesta del Libro y la Rosa incluirá la presentación de la primera autora trans, programa de poetas en lenguas originarias y una ampliación a libros para niños.

En total serán 500 actividades, 110 expositores que presentarán 500 sellos editoriales y alrededor de 150 mil ejemplares para todo el público, esto en su sede habitual, el Centro Cultural Universitario (CCU), al que se le suman en actividades el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), el Colegio de San Ildefonso, la Casa Universitaria del Libro (Casul), el Museo Universitario del Chopo, el CRIM UNAM de Morelos y la Enes Campus Morelia, informó Rosa Beltrán, titular de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios.

Asimismo, destacó las presentaciones literarias, conversatorios, charlas y hasta un karaoke (a propósito del libro “Canción de protesta”), y dentro de todo esto las actividades relacionadas a lenguas originarias con la mesa dedicada a la colección El Ala del Tigre, los nuevos títulos de la “Biblioteca Chapulín” para niños, las invitadas especiales Mariana Enríquez y la poeta mexicana Coral Bracho (reciente ganadora del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances), quienes tendrán diálogos con jóvenes, y la participación del rector Leonardo Lomelí Vanegas en el libro ‘Agentas culturales del siglo XX. Desafíos de una gestión’. 

La programación puede consultarse en www.fiestadellibroylarosa.unam.mx, y en las redes sociales de Facebook, X e Instagram @CulturaUNAM.