Cerca de 100 funcionarios del TEPJF han solicitado protección

Sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Luego de que un funcionario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fuera asesinado, cerca de 100 de sus integrantes habrían solicitado protección, mediante la Secretaría de Gobernación (Segob) al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Rosa Icela (Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana) tiene los datos. Puede ser que hoy se informe de cuántos han solicitado protección. Y a todos se les ha brindado, a la mayoría, creo que son como 100 personas y a todos se les está protegiendo” indicó el mandatario.

De acuerdo con información de Arturo Rojas, reportero de El Economsita, López Obrador detalló que el pasado 9 de abril, un funionario del Tribunal sufrió un ataque por el cual perdió la vida; aunque, sobre el incidente, el presidente afirmó que desconocía las causas o los móviles del crimen, pero que las autoridades se encontraban realizando la investigación pertinente.

“No se sabe todavía (el motivo del ataque), no se sabe. Porque también en las redes manejaron que eran más personas y funcionarios, de los ayudantes de los magistrados, y al parecer es un compañero trabajador, servidor público, del tribunal, pero se tiene que investigar en cualquier caso”, externó.

El mismo día del asesinato, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la apertura de una carpeta de investigación, luego del homicidio doloso del trabajador del Tribual, que ocurrió en calles de la Colonia Santa Cruz Xochitepec, de la alcaldía Xochimilco.

Ante la pregunta sobre si los magistrados electorales habían recibido amenazas previas, el presidente expresó que no tenía conocimiento de tales amenazas, pero recalcó que habían solicitado protección, lo cual fue garantizado por el gobierno.