Homenaje a Zapata y a un cantante fallecido, por el FNLS

Conocido como “el juglar de los caminos”, murió en Morelia “por complicaciones respiratorias” y no fue auxiliado a tiempo.

Manifestantes del FNLS, en su marcha. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Con el ataúd de uno de sus integrantes, Andrés Contreras, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) marchó para conmemorar el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

La marcha partió del Obelisco a Lázaro Cárdenas y con el féretro a cuestas transitó por la avenida Madero hasta arribar al primer cuadro de la capital, donde frente al Palacio de Gobierno protestaron por la situación que priva en el campo estatal y la presunta represión en contra de líderes campesinos.

La movilización del FNLS en honor a Zapata se convirtió también en un homenaje a Contreras, denominado “el juglar de los caminos”. El cantante de protesta “a nivel internacional”, señalaron voceros del FNLS, murió en Morelia “por complicaciones respiratorias” y quien no fue auxiliado a tiempo. “Se pidió una ambulancia pero nunca llegó”.

El cantante según sus compañeros de lucha, “siempre estuvo en acciones de protesta, visitando plantones, en marchas” y relacionado con organizaciones sociales.

El llevar el ataúd, dijeron, es para cumplir “sus últimas palabras, que pidió que se le rindiera homenaje de esta manera”.