Murillo Karam seguirá desde casa su proceso por el caso Ayotzinapa; FGR impone medidas de control

Jesús Murillo Karam. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- Jesús Murillo Karam continuará su proceso por el caso Ayotzinapa desde su domicilio en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Según Expansión, después de que un juez decidiera otorgarle prisión domiciliaria al exfuncionario federal, el psado 5 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió que se le impongan 15 medidas de control.

Entre dichas reglas está el uso de brazalete, la prohibición de salir de casa, además de estar bajo vigilancia durante las 24 horas del día.

De acuerdo con sus abogados, Murillo Karam sufre pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Actualmente, Murillo Karam, quien fue detenido el 19 de agosto de 2022, se encuentra hospitalizado en la Torre Médica del Penal de Tepepan.

La defensa del exfuncionario solicitó el arresto domiciliario desde el 29 de junio de 2023, pero entonces le fue negado.

El exfuncionario está acusado de presuntamente alterar y manipular evidencias y líneas de investigación del caso Ayotzinapa, como se conoce a la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero.

Ocho meses después de su arresto, el 18 de abril de 2023, la FGR inició un segundo proceso penal en su contra por los delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos en el caso de Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo”, presunto miembro del grupo criminal Guerreros Unidos.