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Avería en bomba de agua produce cierre de sanitarios en el Mercado Independencia

Habría sido resultado de un ‘deterioro natural’ del equipo y este martes se comprobará su efectivo funcionamiento.

Servicio de sanitarios, suspendido momentáneamente en el Mercado Independencia. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Habría sido la avería de una bomba de agua lo que ocasionó que los sanitarios del mercado Independencia permanecieran cerrados por un par de horas, explicó Marco Antonio Garibay González, director de Mercados y Plazas del Ayuntamiento de Morelia.

El jueves por la tarde, relató el funcionario, habría ocurrido un “desperfecto” en la instalación que alimenta los tinacos; como consecuencia, esto provocó el daño del neumático que impidió el uso de este servicio para los clientes del inmueble.

El incidente se habría dado como resultado de un “deterioro natural” de la bomba, y no por un tema de negligencia, ya que la pieza tenía más de 30 años en servicio, por lo cual se tuvo que reponer de manera total, argumentó Garibay González.

Si bien el repuesto llegó a la Dirección desde el sábado por la tarde, añadió, no fue posible encontrar técnicos que pudieran hacer las maniobras a esa hora, por lo que fue hasta este lunes 6 de mayo cuando se instaló el equipo hidráulico y eléctrico que se requería.

Mientras tanto, la situación se habría resuelto con una bomba de media capacidad conectada a algunos tambos, con lo cual se pudo seguir dando el servicio a las personas que frecuentan este mercado y que pagan cinco pesos por él.

Sería mañana a las 6:00 horas cuando se harán las revisiones pertinentes para corroborar que el nuevo equipo funcione de la manera adecuada.

Cabe señalar que los baños del mercado Independencia han sido objeto de disputa en momentos anteriores, como en 2021, cuando fue denunciada una afectación al servicio por un presunto descuido de la administración en turno.

En 2023 algunos oferentes se manifestaron también en contra de presuntos actos de corrupción por parte de las autoridades municipales, a quienes acusaban de una mala administración del recurso que es captado por medio del cobro que se hace a los usuarios para que puedan acceder a este servicio.

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