Este 24 de septiembre, concurso de ‘Toritos de Petate’

Festival de Toritos de Petate en Morelia. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Para celebrar el mes patrio en Morelia habrá concurso de “Toritos de Petate”, informa la Secretaría de Cultura de Morelia.

Los interesados podrán registrarse a partir del 18 y hasta el 29 de julio, de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a las 15:00 horas en la Dirección de Educación y Arte Popular de la Secretaría de Cultura de Morelia, ubicada en Avenida Madero Poniente no. 398.

El torito de petate deberá representar la imagen histórica del mes de septiembre, estásn podrán ser un personaje, hecho, acción o monumento histórico.

Para participar las y los artesanos mayores de 18 años deberán radicar en el municipio o bien llevar más de 10 años de estadía en la ciudad.

Los requisito a presentar son:

  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio

Cabe señalar que la persona que se registre quedará como el único responsable y representante del Torito; solo se podrá presentar un torito por participante.

Se otorgarán premios a los tres mejores toritos expuestos durante el festival del 24 de septiembre del 2022 en la plaza Valladolid.

El primer lugar recibirá una bolsa de cuarenta mil pesos, el segundo lugar veinte mil pesos y al tercer lugar diez mil pesos.

Los resultados se darán a conocer después del Festival de Torito de Petate en un acto protocolario.