Bolsa Mexicana logra su mayor racha de ganancias desde diciembre de 2019

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) 2.90 por ciento a los 36 mil 870 puntos Mientras que, el FTSE BIVA avanzó 3.07 por ciento las 756 unidades.

Ciudad de México.- En México, los mercados accionarios mantuvieron este miércoles el paso de las ganancias por sexto día consecutivo, de la mano de los índices internacionales y su racha más extensa desde diciembre pasado, cuando una serie de noticias positivas alimentó el apetito por activos de riesgo en el mundo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) 2.90 por ciento a los 36 mil 870 puntos Mientras que, el FTSE BIVA avanzó 3.07 por ciento las 756 unidades.

Según El Financiero, en estos seis días, los avances de los referentes mexicanos superaron el 8 por ciento, aunque se rezagaron frente a los avances que muestran otros mercados en el mundo en abril.

La sesión transcurrió en medio de la ausencia de indicadores económicos, reportes trimestrales y con la mira puesta en la lectura del Producto Interno Bruto (PIB) del día de mañana.

TE PUEDE INTERESAR: 2020 finalizará con 4 millones de mexicanos sin trabajo

En Estados Unidos, Wall Street cerró una sesión con optimismo que inició desde el campanazo, cuando un reporte preliminar sobre un posible tratamiento para el COVID-19 arrojó resultados positivos opacando los datos del PIB norteamericano.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 2.21 por ciento, a los 24 mil 633 puntos; el S&P 500 ganó 2.66 por ciento, a las 2 mil 939 unidades; y el tecnológico Nasdaq subió 3.57 por ciento, a los 8 mil 914 puntos.

La empresa farmacéutica Gilead Sciences emitió un comunicado alegando resultados positivos de una prueba de su medicamento Remdesivir para combatir la nueva cepa de coronavirus.

Los datos del PIB estadounidense al primer trimestre del año mostraron que la economía se contrajo 4.8, el peor en 12 años. En tanto el consumo personal lo hizo 7.6 por ciento.

Los inversionistas también estuvieron atentos a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y a los comentarios de su presidente, Jerome Powell.

La Fed reiteró su compromiso de manera insistente de que utilizará todo su armamento disponible para ayudar a la economía que enfrenta un riesgo considerable.

“La actual crisis de salud pública tendrá un gran peso en la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas en el mediano plazo”, dijo la Fed en un comunicado después de una reunión de dos días.

El Banco Central de EU mantuvo su tasa de referencia en un rango de 0 a 0.25 por ciento y repitió que mantendrá la política estable hasta que la economía haya resistido los recientes acontecimientos y “esté en camino” para lograr el pleno empleo y la estabilidad de precios.

Tras la conferencia de Powell, los indicadores accionarios estadounidenses pisaron una vez más el acelerado, para coronar una sesión positiva y lo que pinta un mes de mayores ganancias tras el fuerte ajuste de marzo.