Habrá operativo de vigilancia por Día de las Madres

Del 8 de mayo y hasta el lunes 11 se intensificarán los operativos de vigilancia

Morelia, Michoacán.- A fin de que no se propague el coronavirus en la capital michoacana, la Policía de Morelia en coordinación con las autoridades de los tres niveles, contemplan un operativo de vigilancia para garantizar el debido distanciamiento social, principalmente en el marco de la festividad del día de las madres este 10 de mayo.

La Comisionada de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, informó que a partir de este 8 de mayo y hasta el lunes 11, se intensificarán las acciones operativas para privilegiar el apercibimiento verbal a los ciudadanos que realicen reuniones sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Panteones permanecerán cerrados del 8 al 11 de mayo

Detalló que no se descarta que las personas que alteren el orden y no acaten las indicaciones de los agentes, podrán presentarse ante el Juez Cívico Municipal a fin de que califique la falta administrativa, privilegiando el trabajo comunitario en lugar de pagar multa.

Suárez Bucio precisó que como mexicanos es muy difícil no celebrar el 10 de mayo, sin embargo al encontrarse en la semana de más alto riesgo de contagio, es necesario posponer reuniones familiares y ser creativos para celebrar “a la reina del hogar”, sin ponerla en riesgo de algún contagio.

La responsable de la seguridad en Morelia, detalló que los panteones públicos y privados en Morelia, perecerán cerrados hasta el 11 de mayo, a fin de evitar concentración de personas, así como la instalación de oferentes en sus inmediaciones.