Inicia acciones ‘Escuela de Hombres’ en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Este martes se realizó la sesión presencial de la Escuela de Hombres para Prevenir y Atender la Violencia contra Mujeres en Zitácuaro, con la presencia de 70 participantes.
 
“Primero, durante el aislamiento y ahora en la Nueva Convivencia, la violencia doméstica ha registrado un considerable incremento, siendo los hombres los principales agresores”, afirmó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.
 
Hernández Abarca recordó que actualmente el municipio se encuentra con Alerta de Violencia de Género contra Mujeres (AVGM), por lo que es de suma importancia realizar acciones que permitan la deconstrucción de los hombres.
 
El presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, reconoció un incremento sustancial en los casos de violencia contra las mujeres “estamos agradecidos de nos hayan tomado en cuenta para tener la Escuela de Hombres. La violencia contra mujeres es un tema social, por eso debemos atenderlo de manera coordinada para eventualmente erradicarlo”, comentó.