Buen Fin 2020 alcanza meta en ventas

Las ventas estimadas eran de 118,000 millones de pesos

Ciudad de México.- El Buen Fin 2020 concluyó con resultados positivos al lograr las ventas estimadas en 118,000 millones de pesos, esto debido a que las cadenas comerciales y comercios establecidos ampliaron por dos días los descuentos y promociones del programa y de que se lanzaron más ofertas respecto a años anteriores, coincidió el sector privado.

Según elempresario.mx, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), destacó que el Buen Fin 2020 cierra su décima edición “con gran optimismo en alcanzar las metas de ventas, similares a las obtenidas el año pasado”, ya que dijo, en este año, se sumaron descuentos de hasta 50% y meses sin interés, además de pagos aplazados al 2021.

Tiendas como Sears, Liverpool, Palacio de Hierro, Soriana extendieron sus ofertas hasta este domingo, aprovechando el fin de semana, en donde se tuvo la oportunidad de adquirir desde artesanías, productos comestibles, viajes, electrodomésticos, línea blanca, juguetes, tecnología, ropa, calzado, seguros, automóviles, casas, mantenimiento para sus viviendas y vehículos, asesorías, y estudios de prevención de la salud, acotó.

De acuerdo con un sondeo por El Economista, la pandemia modificó los hábitos y costumbres de compra durante el Buen Fin, en el que si bien se presentó un repunte del 54% en la adquisición de pantallas en las tiendas departamentales, tanto presenciales como de manera virtual, la venta de bicicletas y montables, o juguetes de uso externo y productos de equipaje no fue la esperada y se constató un decrecimiento del 41%.

Empleados de tiendas como Liverpool, Sears y Palacio en el área de electrónicos y línea blanca reconocieron que la afluencia fue dinámica y los pedidos digitales aumentaron, sin embargo, los consumidores se desmotivaron cuando se les informó que la entrega de su compra sería en los próximos días o en enero.

“En lavadoras y secadoras hubo ofertas muy agresivas de hasta 50% de descuento directo, más meses sin interés o un descuento adicional, con entrega en diciembre o enero, porque se terminaron en piso”, comentó un trabajador.

El empresario resaltó que el Buen Fin fue el más incluyente que se ha tenido en los 10 años de existencia del programa, por la participación de todos los sectores de la economía nacional: agropecuario, industrial, comercial, de servicios y turismo, que permitió aumentar la variedad de bienes y servicios.

“Los mexicanos tuvieron la oportunidad de adquirir desde artesanías, productos comestibles, viajes, electrodomésticos, línea blanca, juguetes, tecnología, ropa, calzado, seguros, automóviles, casas, mantenimiento para sus viviendas y vehículos, asesorías, y estudios de prevención de la salud”, asentó.