Inicia Cobaem, Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva, en su etapa sectorial

Participan estudiantes de las nueve coordinaciones que conforman el subsistema, por primera vez de manera virtual. (Foto: cortesía)

Tarímbaro, Michoacán.- Con la finalidad de propiciar un ambiente que impulse el desarrollo integral de las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) arrancó la edición 37 de la Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva, en su etapa sectorial y por primera vez de manera virtual, ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Se busca, con ello, coadyuvar con el fortalecimiento de los conocimientos adquiridos entre las y los estudiantes durante su paso por el nivel medio superior, dando atención a los cuidados de salud y protocolos sanitarios.

Esta actividad tuvo como primera sede el plantel Tarímbaro, perteneciente a la Coordinación Sectorial número 3, integrado por 15 centros educativos donde se atiende a 3 mil 800 estudiantes y donde el director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseguró que aún de manera virtual se busca dar seguimiento al sello distintivo de esta institución y que sea éste un espacio para que los jóvenes expresen sus sentimientos, habilidades y conocimientos.

“La pandemia nos ha puesto de luto, pero también nos impulsó a mejorar nuestros procesos y por eso adecuamos los concursos en esta edición número 37 mediante estrategias digitales”, destacó.

Exhortó a las y los competidores a demostrar su grandeza en el arte, la ciencia, entre otras áreas; en tanto que agradeció el apoyo de la comunidad bachiller, así como de los padres y madres de familia, quienes contribuyen para que estas actividades se puedan llevar a cabo bajo los protocolos de salud establecidos.

“Son ustedes el alma de la mejor y más grande institución de nivel medio superior en el estado, son nuestro orgullo, son estudiantes de gran desempeño, vamos a disfrutar y darlo todo con respeto y cuidado”, enfatizó el titular del Cobaem.

En su oportunidad, la coordinadora sectorial número 3, Angélica Sánchez Velásquez, así como el representante estudiantil, Daniel García Maldonado, coincidieron en señalar que son las y los alumnos quienes constituyen el eje central de esta actividad, por lo que conminaron a disfrutar de la sana competencia.

De este modo y con el encendido del fuego simbólico que da inicio a estas Jornadas, la comunidad bachiller consolida el sentido de pertenecer a esta institución, donde la juventud muestra de nueva cuenta su capacidad, talento, conocimientos, habilidades y trabajo en equipo.