En octubre retorno presencial a clases, insiste Ramírez Bedolla

Según el morenista, se evaluarían las condiciones materiales en las escuelas

El gobernador electo insiste, al igual que el gobierno federal, en un retorno presencial a las aulas. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- En octubre se valorará la posibilidad de retornar a las clases presenciales, así lo aseguró Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo por Michoacán.

En rueda de prensa y a pregunta expresa sobre si regresarán a clases los niños, toda vez que Michoacán sigue en semáforo naranja por el Covid 19, sostuvo que tanto ciudadanos, maestros y alumnos deben prepararse a un eventual regreso a clases, ya que mencionó que a nivel nacional al menos 25 entidades ya han dado en sí a el retorno a las aulas.

La decisión sostuvo dependerá de los datos que proporcione la Secretaría de Salud en el estado, aunque se dijo respetuoso de la decisión que ha asumido el Gobierno actual, mencionó que tienen solamente hasta el 30 de septiembre para mantener esta determinación, fecha en la que culmina la actual administración.

“Tenemos que regresar a clases en cuando sea posible, no podemos seguir sin clases los niños y las niñas, será de manera virtual, pero no es lo mismo y debemos que volver a clases, ya en Michoacán entiendo va a regresar a clases la educación Media Superior y Superior, también se tendrá que ver sí va a ser híbrido, nosotros estamos por el regreso a clases”.

Precisó que de regresar a las escuelas, se debe de cuidar todo el proceso, establecer un protocolo que llevar de manera conjunta con los maestros, padres de familia y los presidentes municipales, así como hacer un inventario de cómo están las escuelas, que necesidades hay y saber cuál va a ser el protocolo de regreso a clases. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica