“We Rock”, espacio independiente para la música

Randy Ebright, socio fundador e integrante de Molotov, definió que “aquí son bienvenidos los artistas que quieren decirle algo al mundo a través de música bien producida desde el inicio, nos gusta que haya intercambio de ideas y de sonidos". (Foto: especial)

Ciudad de México.- Una base sólida para forjarse como músico es lo que brinda “We Rock”, un espacio independiente nacido en la CDMX que lanza su propio sello discográfico dedicado especialmente a la nueva ola de artistas en el país en pro de erigirse con una identidad propia.

Según PROCESO CULTURA, el baterista de Randy Ebright, junto al abogado y melómano José López Alonso cortaron el listón inaugural ante la prensa el pasado jueves 28 con bautizo de champán a “We Rock”, empresa musical cuya sede es una casona de la colonia Narvarte (Heriberto Frías, número 217), fungiendo como mentores el rockero Alfonso “Poncho” Toledo (Los Concorde y ex integrante de La Lupita), así como el productor Maurizio Terracina y como invitado de honor, Alfonso “Poncho Varitas”, promotor del legendario Las Varitas Bar & Rock de La Paz y Los Cabos, Baja California Sur.

La reunión con medios de comunicación que anunció la nueva disquera independiente llamada “We Rock Music” permitió, asimismo, la presentación de una primera camada de artistas, destacando la joven cantautora Abril Vázquez.

Además, el grupo Magma Soul y el rapero Lsnchz.

En entrevista para Apro, “Poncho” Toledo comentó que actualmente existen escasas disqueras y recintos alternativos que se enfoquen hacia las nuevas generaciones de rockeros y músicos independientes:

“Ahora no hay muchas opciones, se han perdido mucho esos espacios. Pero hay que darles vida porque existen cantantes como Abril Vázquez que me impresionan, son gente que viene con hambre de comerse el mundo con su talento y nosotros sabemos el camino para mostrarles cómo hacerlo mejor, gracias a nuestra experiencia”, dijo.

El también productor aseguró que el concepto “We Rock” otorgará su total cobijo y respaldo para desarrollar materiales discográficos a quienes demuestren notable creatividad:

“A mí me toca poner los huevos en la canasta de lo que se va a cocinar, We Rock Music no va a firmar por compadrazgos porque no hay dinero para ello, se va a invertir en los que pensamos que van a funcionar en el arte musical”.

Los creadores emergentes cuentan con estudios de ensayo y grabación, asesoría de maestros en música y actuación, además de un foro para shows en las mismas instalaciones.

De acuerdo con el bajista, parte fundamental es que los egresados obtendrán conocimientos en asesoría legal además de financiera y en mercadotecnia, rubros que no existían en los años noventas cuando él crecía como músico.

“Ahora –señaló—las artistas y los grupos que contratemos serán dueños de sus propios másteres, a la larga todos los músicos lo van a agradecer, hay que cuidar sus carreras y es lo que nosotros más queremos”.