Cuauhtémoc Cárdenas y Jesús Reyna, invitados a inauguración de empacadora de aguacate

La empacadora tendrá la capacidad de procesar 24 toneladas de aguacate por día y crea 600 empleos directos

El ex gobernador Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, invitado a la inauguración de la congeladora. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Una reunión peculiar concitó la inauguración de la planta El Romeral en la carretera Lagunillas-El Correo, misma que fue inaugurada este jueves y festinada ampliamente por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En la mesa de honor, estuvieron los ex gobernadores Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Jesús Reyna García, además de empresarios del aguacate, un fruto que le ha dado presencia al estado a nivel internacional pero cuya explotación en los últimos años ha alcanzado al medio ambiente, sumamente deteriorado por los incendios intencionales que buscan ampliar las huertas y que parece no tener contención para ninguna autoridad, además del excesivo gasto de agua que implica su cultivo.

De acuerdo con el empresario Valentín Rodríguez, quien había buscado contender por la gubernatura en el pasado proceso electoral, la Planta Congeladora de Aguacate, generará 600 empleos directos y tendrá la capacidad de procesar 24 toneladas por día.

De acuerdo con el morenista Ramírez Bedolla, la inauguración de la planta representa el inicio de inversiones en el estado. Ayer miércoles, aprobó la donación de un predio donde se prevé instalar una distribuidora de insumos para la salud y que generará 400 empleos.

Jesús Reyna García -quien cubrió una etapa como gobernador interino en el fallido gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, fue implicado penalmente por su presunta relación con el narcotráfico, y salió libre por falta de pruebas-, apoyó la candidatura de Ramírez Bedolla en un mensaje que ofreció durante la campaña del morenista, en un acto realizado en la Plaza Morelos de esta capital.