El relevo generacional en torno al rock urbano

En un encuentro cien por ciento familiar, adultos y sus hijos conviven con sus bandas favoritas en un salón de Morelia

Creció escuchando a Sam Sam y ahora lleva a su hija a que los conozca. | Agencia Comunicacióin Gráfica

Morelia, Mich. – “Se perdió la cultura del Rock Urbano, pero está volviendo a renacer” afirmó Luis Castro, quien creció desde su niñez con la banda Sam Sam y ahora llevó a su hija de cinco años para que los conozca en vivo en el Urbano Fest 2023, donde se presentaron la noche del 4 de febrero, seis bandas de rock en español (con alguno que otro cover de habla inglesa) al interior del Salón Arena.

El evento se desarrolló en un ambiente cien por ciento familiar, donde el personal de seguridad mantendría el orden, puesto que, había familias que asistían con los más pequeños del hogar.

Los gupos musicales que estuvieron presente fueron Los Pokers, quienes abrieron el escenario y de destacar que es una banda de jóvenes que hicieron cantar al unísono las ya conocidas del Tri.

Así, ya abierto el escenario para Sam Sam, Luna Negra, Mala Racha, Barrio Pobre y Sur 16, la gente se iba incorporando al lugar paulatinamente, según los artistas que se iban presentando.

“El rock urbano es la madre del rock, son quienes empezaron en los tugurios o a escondidas, habla del amor, desamor, de peleas, de la calle, de la opresión. De la cultura de nosotros pero llevado a la música. Es lo más sano porque no habla de sexo o drogas en el sentido como lo hace la música actual”, comentaron Sonia Orozco y Leonel Morales.

Durante el evento, se pudo ver a algunos niños que, acompañados de sus padres, también se escuchaban cantar clásicos como “Zombie” de The Cranberries o “Toda La noche” de Barrio Pobre. También se hicieron participes como espectadores al ver el ya tradicional slam.

“Llego un momento que se cayó un amigazo y la banda se tiene que parar para levantarlo y que nadie salga lastimado. El slam no es alocarse, es demostrar cuanto te gusta la música y divertirse”, mencionó Francisco Guillén. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica