La compañía Villanett ofrece calculadora de impuestos a pagar para tener un empleado

La expansión es fundamental para el crecimiento empresarial, ahí la importancia de contar con una calculadora de impuestos. (Foto: especial)

Cuando se está al mando de una empresa comienzan a salir a flote una gran cantidad de responsabilidades, sobre todo del tipo legal. Y es que no solo se trata de que la empresa funcione adecuadamente en sus procesos internos, esta también tiene que cumplir en tiempo y forma con el pago de los impuestos al tener empleados.

Tal cual, cada empresa que tenga pensado integrar nuevos trabajadores tendrá que hacer pagos adicionales por estos.

La expansión es fundamental para el crecimiento empresarial, ahí la importancia de contar con una calculadora de impuestos. Pero también se tiene claro que en México dar de alta a un empleado nuevo es una decisión importante a hacer y la cual pasa por el gasto económico que esto implica.

Parte fundamental de dicho proceso es el sueldo y los impuestos que hay que pagar por tener trabajadores. Y es una realidad que muchas pequeñas y medianas empresas desconocen, encontrándose frente a panoramas completamente desconocidos o con dificultades legales que no entienden.

Impuestos a pagar por empleados

Si tu Pyme se encuentra en la etapa inicial de conformación o de expansión, buscar la ayuda de empleados se tiene que considerar con seriedad, porque se tendrá que pagar algunos impuestos por ellos. Así es, es más de un impuesto a pagar, estos son los siguientes:

  • ISR: estas siglas quieren decir Impuesto Sobre la Renta, y se trata de un pago obligatorio que las empresas tienen que hacer por sus trabajadores. Este siempre tendrá que ser considerado si se paga salarios.
  • IMSS: es una de las responsabilidades como patrón con sus trabajadores pagar este impuesto, el cual permite que estos puedan tener acceso a seguro social.
  • ISN: este impuesto corresponde al impuesto estatal sobre nómina y es una obligación para todas aquellas personas que pagan salario y prestaciones.

Se debe tomar en cuenta que el no pago de estos impuestos es el equivalente a recibir una sanción administrativa, económica e incluso penal.

Pero todos los impuestos ya mencionados deben ser calculados para que el pago sea el correcto. Lo que puede ser un verdadero dolor de cabeza si no te tienen los conocimientos y las herramientas necesarias.

Es en este momento donde las Pymes tienen que saber que existen páginas en internet que ayudan con este cálculo de los impuestos de nómina y que justamente calculan el ISR, IMSS e ISN.

Destacando por ofrecer tal servicio Villanett, compañía que publica en Internet una Calculadora de Impuestos de Nómina con información clave para el cumplimiento como Impuestos Mensuales a Pagar por el Patrón, Recibo de Nómina Mensual, Detalle de ISR, Detalle de IMSS y todo esto en unos pocos clics.

Y es que tan solo se necesita conocer el salario diario o mensual de un trabajador para que esta calculadora arroje cada uno de los impuestos a pagar, y para una mayor información también se pueden buscar los cálculos de nómina para el aguinaldo y la prima vacacional.

De esta forma es un alivio para las pequeñas y medianas empresas porque así sabrán a priori y podrán calcular el sueldo que se le dará a un empleado nuevo teniendo en cuenta todos los impuestos federales y estatales.