Peso cierra a casi su mejor nivel en 5 años: 18.29 por dólar

El peso cotizaba en 18.29 por dólar a finales de febrero de 2023. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El peso avanzó este martes a niveles no vistos en casi cinco años en un mercado con la mirada puesta en los pasos que podría seguir la reserva federal para combatir la inflación, mientras que la bolsa cayó siguiendo el desempeño de las plazas en el exterior y cerró el mes con pérdidas acumuladas.

Según Forbes México, a nivel local, la atención está puesta en la divulgación el miércoles de cifras de la recepción de remesas, una importante fuente de divisas del país latinoamericano, y en el reporte trimestral de Banco de México en busca de sus proyecciones para la economía e inflación local.

El peso cotizaba en 18.29 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.34% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, aunque más temprano llegó a avanzar a 18.28 unidades, un nivel no visto desde abril de 2018.

“Es probable que la tendencia a la baja del tipo de cambio continúe, pero las apreciaciones del peso podrían ser a un ritmo más lento”, dijo Banco Base en una nota enviada a clientes.

El peso sumó en febrero un retorno del 2.8%.

En la bolsa, el referencial S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, cerró con una baja de un 0.48%, a 52,758.06 unidades.

Entre las operaciones destacadas, los títulos de la operadora de restaurantes Alsea perdieron un 4.87%, a 40.44 pesos; mientras que los títulos del gigante de medios Grupo Televisa declinaron un 4.78%, a 18.31 pesos.