Luis Pescetti, en festejo a niñas y niños en el Festival Michoacán de Origen

El 29 de abril, con la participación de agrupaciones del estado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, con acceso gratuito

Aspecto de la edición 2022 del Festival Michoacán de Origen. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Luis Pescetti, escritor, músico y cantante argentino, participará en el Festival Michoacán de Origen 2023 para festejar a niñas y niños, el próximo 29 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

“El artista es fundador del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe. Ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum para niñas y niños, y recibió un premio Konex por sus trabajos en el ámbito de la literatura, y música infantil y juvenil”, señala un comunicado de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

En el evento participa por Michoacán el Ensamble Folklórico Tata K’eri, Ballet Folklórico Búho Nicolaíta, Grupo Folklórico Raíces, la Orquesta Sinfónica de Michoacán, Lindero de Tierra Caliente de Michoacán, Orquesta Juvenil de Tzurumútaro, Barrio Tingo y la Big Band de Jazz del Conservatorio de las Rosas, entre otros.

“A la celebración de la niñez se sumará la compañía de payasos Estrouberry Clowns. Además, estarán las obras de teatro El Circo, y Pedro y el Capitán, como parte de la cartelera cultural de esta Fiesta que de desarrollará del 28 de abril al 18 de mayo”, señala el comunicado.