Cinco familias damnificadas por desbordamiento en Apatzingán

Protección Civil municipal acudió a la zona de El Alcalde y Las Bateas, en las que hubo inundaciones de hasta 40 centímetros.

Vecinos de El Alcalde sacan sus cosas de las viviendas afectadas | Aivam Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Un saldo de cinco familias afectadas, a las que este viernes la alcaldía de Apatzingán entregará víveres, fue lo que dejó el desbordamiento del Río Grande en las localidades de El Alcalde y Las Bateas.

Tras las lluvias suscitadas este jueves por la presencia de la onda tropical número 9 en las costas de Colima y Jalisco, y la llegada de la onda número 10, que provocará actividad ciclónica y fuertes precipitaciones en Michoacán, el Ayuntamiento de Apatzingán consignó que Elías Barragán, director de Protección Civil (PC) municipal, atendió a las cinco familias a las que el agua obligó a evacuar sus hogares.

Según reporte de PC municipal, este viernes la alcaldía hará entrega de alimentos, agua y otros objetos de uso personal para los damnificados.

A pesar del desbordamiento, Elías Barragán refirió que en El Alcalde dicha situación es común y que año con año, durante el periodo de lluvias, las aguas del Río Grande salen de su curso para después retomarlo.

Cabe señalar que luego de las lluvias, fueron cinco las viviendas que resultaron damnificadas, cuando el afluente se desbordó y las familias tuvieron que sacar sus cosas a causa de los más de 40 centímetros de agua, sin mencionar que el camino El Alcalde- Las Bateas tuvo afectaciones.