Más cobertura de ‘La Escuela es Nuestra’ en Michoacán

Para finales de este 2023, habría incorporadas al programa federal de mejoramiento de instalaciones educativas más de diez mil escuelas.

Roberto Pantoja Arzola, delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Al cierre de julio habría nueve mil 164 escuelas inscritas en el programa federal La Escuela es Nuestra, lo que significaría una inversión de dos mil 900 millones de pesos.

Lo anterior lo expuso Roberto Pantoja Arzola, delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado, quien informó que a las tres ventanillas que este 2023 se han abierto para asignar recursos a escuelas del estado por parte del programa federal se sumará una cuarta.

El objetivo, antes de finalizar el año, explicó el funcionario, es sumar otras mil 350 instituciones de educación básica adicionales a las cuatro mil 119 que se incorporarían de enero a julio de 2023 a este esquema de dispersión de recursos, con lo que junto a las cinco mil 045 que ya forman parte desde octubre de 2019 a diciembre de 2022, serían más de diez mil, diez mil 514 en contrato.

Como se recordará, La Escuela es Nuestra constituye Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) en las instituciones de educación básica, órganos electos mediante asamblea que se encargan de ejercer los recursos asignados desde la Federación, cuyo objetivo es dotar de dinero a las escuelas para que mejoren las instalaciones de los menores de edad.

“La Escuela es Nuestra es un programa que promueve la participación de la comunidad escolar con la conformación de los CEAP, para que decidan sobre los recursos destinados a dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos en beneficio de niñas, niños y adolescentes”, se lee en la página del programa en Internet.

Es de resaltar que de acuerdo a Pantoja Arzola, la inversión del gobierno federal a este programa en el estado ascendería a dos mil 900 millones de pesos.

Para aclaraciones, quejas y sugerencias, se proporcionan los siguientes números de contacto 800 0085 400 y 800 0085 088.