Detectan casos de lepra en Nocupétaro y Nuevo Urecho 

La lepra es una enfermedad curable y debe ser tratada por un médico especialista . (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- En Nocupétro y Nuevo Urecho se han detectado casos de lepra, por lo que la Secretaría de Salud (Ssa) los tiene catalogados como municipios de alta prioridad.

La dependencia federal informó que son 12 los municipios del país como ‘prioridad para lepra’ debido a que la enfermedad tiene una alta presencia por cada 10 mil habitantes.

Para la semana epidemiológica 29 suman 300 casos registrados con tratamiento, sin embargo, la Ssa no detalló la cantidad de casos por municipio.

Además, de los dos municipios michoacanos, los otros diez con ‘alta prioridad’ son Tuxcacuesco, San Sebastián del Oeste y San Cristóbal de la Barranca en Jalisco.

Tlaltizapan en Morelos, Lampazos en Nuevo León; El Espinal, Santiago Niltepec y San Miguel Chimalapa en Oaxaca; Choix en Sinaloa y Tunkas en Yucatán.

La lepra es una enfermedad infectocontagiosa generada por los bacilos Mycobacterimleprae y Mycobacterum Lepomatosis.

La forma de contagio es de persona a personas, principalmente a través de periodos lagos de exposición a gotitas de la respiración provenientes de un infectado.

El periodo de incubación va de los 6 meses a los 25 años, afecta principalmente la piel y nervios periféricos de la zona de los ojos, manos y pies.

La lepra es una enfermedad curable y debe ser tratada por un médico especialista.