Podría pedir licencia edil de Tangancícuaro

La semana pasada David Melgoza disparó contra dos perritas de compañía, Buba y Canela, lo que ha derivado en protestas multitudinarias.

El alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza, quien asesinó a las dos mascotas de compañía Buba y Canela a balazos la noche del 9 de agosto, llegó a un acuerdo con los dueños de las perritas hacia el 24 de agosto | Fotografía: Facebook David Melgoza Montañez.

Morelia, Mich.- Solicitar licencia para enfrentar los cargos en su contra, pidió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla al edil morenista de Tangancícuaro, David Melgoza Montañés, por el asesinato de las perritas Buba y Canela.

En rueda de prensa, Alfredo Ramírez señaló que es conveniente que el alcalde solicite licencia ante el Congreso del Estado para enfrentar su responsabilidad: “Desde mi opinión muy personal, lo más conveniente es que el presidente municipal pida licencia de su cargo para poder enfrentar los cargos y se llegue a la justicia plena”.

En ese sentido, el gobernador pidió a Melgoza Montañez encarar la reparación del daño y ofrecer una la disculpa pública, “según lo que marcan nuestras leyes”.

El Ejecutivo estatal informó que ha mantenido contacto con el presidente municipal, quien está valorando solicitar licencia para enfrentar los cargos, “ayer hubo una manifestación en Morelia, mostramos solidaridad con la misma, la Fiscalía (General del Estado, FGE) está encargada del tema, pero esa es nuestra posición”, dijo el gobernador.

El mandatario estatal indicó que es un tema lamentable y reiteró que hay una posición muy clara en torno al mismo, y es que de ninguna manera se puede tolerar la violencia contra los animales, menos de una autoridad que debe poner el ejemplo.

Alfredo Ramírez expuso que el gobierno estatal solicitó trabajar con la FGE para hacer justicia, luego de que el propio edil de Tangancícuaro reconoció haber cometido ese delito.

Este domingo 13 de agosto colectivos animalistas protestaron en contra de los asesinatos de Canela y Buba acaecidos la noche del 9 de agosto en Tangancícuaro, cuando presuntamente el alcalde persiguió durante dos cuadras a las cánidas, cortó cartucho y abrió fuego en su contra, lo cual habría quedado grabado en video.

De acuerdo con la ley, el edil podría alcanzar hasta cuatro años de prisión de encontrarse que cometió crueldad animal, delito por el cual las agrupaciones ya interpusieron la denuncia correspondiente.