“Ya aprendimos a lidiar” con la inseguridad, dice empresario aguacatero

Ex diputado local y ex aspirante a gobernar Michoacán, indicó que "nos dedicamos a lo nuestro y ellos a los suyo”

Huertas de aguacate, altos costos de producción que alcanzan al tejido social por la afectación al medio ambiente.

Morelia, Mich.- La inseguridad no es un tema que preocupe a los productores, señaló el empresario aguacatero Valentín Rodríguez Gutiérrez, quien reconoció que en la región de Tacámbaro se enfrenta una situación delicada, pero aún así “ya aprendimos también a lidiar con ello”.

Ex diputado local, consideró que “es un tema que ya aprendimos también a lidiar con ello, no es un tema que nos preocupe hoy en día a los productores”, insistió.

Sostuvo que cada área se dedica a su actividad. En eso están los productores de aguacate en la región de Tacámbaro, en lo suyo. “Nos dedicamos a lo nuestro y ellos a los suyo y nada más, no pasa nada”, comentó.

Sobre el rancho de su propiedad, La Joya, ubicado en el municipio de Lagunillas, y que fuera cateado en enero de este año por fuerzas federales, Rodríguez Gutiérrez señaló que en este momento no existe ningún problema con el mismo.

Subrayó que mantiene nuevos proyectos “con ningún problema, hoy en día estoy trabajando en un nuevo proyecto de hacer un club campestre, va cambiar el uso de suelo, estoy haciendo los trámites es una zona muy bonita y vamos hacer un proyecto habitacional también”, dijo.

Detalló que no tiene ningún proceso judicial y sostuvo que no tiene caso abordar el tema, ya que en su momento dio la aclaración, “pero no hay ningún problema ahora”.

El rancho cateado, se decía era propiedad del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sin embargo desmintió los hechos e incluso anunció que interpondría una denuncia por esta acción que calificó de ilegal.