Restos encontrados en Lagos de Moreno no son de los jóvenes desaparecidos

El gobernador de Jalisco reveló que los cuerpos hallados en una finca en Lagos de Moreno no corresponden a los cinco jóvenes desaparecidos. | Fotografía: Grupo Megamedia

Guadalajara, Jalisco.- Los restos encontrados en un predio asegurado y relacionado con la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, no pertenenecen a ellos, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con información de Expansión, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que las osamentas encontradas en uno de los dos predios asegurados en Lagos de Moreno, presuntamente relacionados con el caso, no pertenecen a los de los jóvenes desaparecidos.

“Ya hay elementos para decir que al menos esas (pruebas de ADN) no corresponden a los jóvenes, incluso ya he platicado con los papás”, precisó el gobernador a pregunta de los reporteros presentes en el evento que encabezó este martes para la entrega de computadoras a las maestras y maestros de Educación Primaria.

Derivado de los trabajos desplegados de búsqueda, implementados por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco para la localización de los cinco jóvenes desaparecidos, las autoridades han confiscado dos predios en Lagos de Moreno.

El primer inmueble fue asegurado el miércoles 16 de agosto, se trató de una finca localizada en la colonia Orilla del Agua, en Lagos de Moreno. Ahí se encontraron indicios, entre ellos, manchas hemáticas y calzado, que hacían suponer que los cinco jóvenes estuvieron en el lugar.

En la finca también fueron localizados restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin que se pudiera determinar los rasgos físicos, edad o sexo.