Pierden hoteleros 1.5 mdp por plataformas digitales

Sitios como Airbnb han generado una gran proliferación de espacios paralelos a los hoteles, de los que ahora habría más en Morelia.

Aspectos aéreos de la Isla de Janitzio en Pátzcuaro que, a través del tiempo, ha sido uno de los lugares más emblemáticos de Michoacán y donde esta tarde podrían caer algunas lluvias | Fotografía: Archivo.

Morelia, Mich.- Pérdidas por hasta un millón y medio de pesos tienen lugar los hoteleros en el estado por la proliferación de plataformas digitales de alojamientos.

Lo anterior lo dijo en rueda de prensa el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico de Michoacán (CNET), Agustín Arriaga Díez, quien señaló que hay más Airbnbs que hoteles en la capital michoacana, aun cuando desde diciembre de 2021 existe una regulación de dichos espacios establecida en la ley hacendaria del estado, a fin de que al pagar el tres por ciento en impuestos no haya una competencia desleal.

Sin embargo, el empresario indicó que tal disposición no se lleva a cabo, por lo que las autoridades deberían ponerla en marcha, además de mejorar la seguridad para los visitantes al estado, así como crear un fideicomiso para la promoción de Michoacán.