Incautados en Michoacán 93 mil artefactos explosivos este año

Entre los objetos que las fuerzas de seguridad han requisado a particulares se encuentran armas, explosivos y municiones.

Aspectos del segundo informe de gobierno del mandatario Alfredo Ramírez | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Al destacar las acciones en materia de seguridad por este gobierno estatal, la diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Margarita Pérez López, señaló que en esta administración se han incautado 93 mil 907 artefactos, entre los que se encuentran armas, explosivos y municiones.

Durante el Segundo Informe de Actividades, la legisladora se refirió a las acciones de gobierno en materia de seguridad más importantes en ese rubro e indicó que se han instalado 57 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) de forma estratégica en las regiones más álgidas del estado y de forma itinerante.

Al hablar de números, dijo la diputada que en lo que va de la gestión destaca el aseguramiento de seis mil 645 personas relacionadas con algún ilícito, seis mil 691 vehículos; se aseguraron además 93 mil 907 artefactos, entre los que se encuentran armas, explosivos y municiones.

También aseguró la militante del PVEM que recientemente se desmanteló un laboratorio clandestino en La Ruana y que se han logrado importantes detenciones de objetivos delincuenciales.

Pérez López sostuvo que hablar de seguridad y no hablar de derechos humanos, así como de la reconstrucción del tejido social, es no entender que no se podría aspirar a construir un estado fuerte y exitoso, no habría desarrollo sostenible que permita encontrar la paz para los michoacanos.

“La seguridad pública es un elemento esencial para preservar el Estado de Derecho y posibilitar que las personas vivamos en paz, sin que exista elemento alguno que ponga en riesgo nuestras vidas, nuestros bienes y nuestra integridad”, expresó la legisladora local al asegurar que el gobierno ha implementado para garantizar la paz y la seguridad de la población con un enfoque preventivo y reactivo a la vez.Michoacán registró en este segundo año de gobierno, más de 93 mil artefactos explosivos