Cobrarían por usar nuevo periférico de Morelia

Así lo reconoció Rogelio Zarazúa, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), quien dijo que la obra se concesionaría a un tercero.

Zarazúa, a la derecha, al lado de Claudio Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico| Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Un cobro por hacer uso del nuevo Periférico de Morelia podría establecerse paras los vehículos que circulen en el tramo salida Salamanca a Salida Quiroga, indicó Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

De acuerdo con información del reportero Juan Antonio Magallán del portal Primera Plana, al tratarse de una obra a concesionarse a una empresa privada, ésta podría cobrar por el derecho de tránsito para recuperar su inversión, apuntó el funcionario estatal, quien dijo que lo más cómodo sería no realizar obras y justificar la carencia de recursos públicos, cuando lo que se hace es buscar otras opciones, tales como concesionar las vías a terceros, explicó.

Aunque la obra comenzaría a construirse con el programa multianual de obra, ya hay dos empresas privadas que buscarían hacerse con la concesión, expuso Zarazúa Sánchez, quien, sin embargo, señaló que la decisión sobre el cobro de algunos tramos con más afluencia vehicular se tomaría hasta el próximo año y no este 2023.

Cabe apuntar que la licitación para la obra de catorce kilómetros de extensión concluye este viernes 22 de septiembre.