Por inseguridad, no salen de noche en Tacámbaro

Además, desde hace un año, un diputado local optó por cerrar su casa de gestión, como medida preventiva ante lo que se vive en esa zona.

Aspectos del municipio de Tacámbaro | Fotografía: Secretaría de Turismo federal.

Morelia, Mich.- Por la inseguridad en la zona, el legislador local por el Distrito de Tacámbaro, Óscar Escobar Ledesma, indicó haber cerrado su casa de gestión hace un año.

Como medida preventiva, explicó el diputado, se cerró: “La tuve que quitar por seguridad, en esa zona ni siquiera puedo caminar; desde de mi campaña fue complicado el tema, tuve que pedir seguridad para que me ayudaran en las últimas semanas. Fue muy complicado. Era muy difícil atender la oficina”.

Escobar Ledesma agregó que en la región hay áreas que evita, en tanto que sólo recorre aquellas regiones en las que es posible hacerlo: “Hasta donde me lo permiten también mi criterio y mi valor, porque no es fácil; hay zonas donde no puedo acceder. En Tierra Caliente está muy complicado, sobre todo rumbo a Nocupétaro”.

Refirió el diputado que las familias tienen mucho miedo, debido a la situación que ocurrió el pasado lunes, lo cual definió como un “tema muy complicado porque la propia gente vive con ese temor”.

El legislador local dijo desconocer cuál es la estrategia que se lleva a cabo en materia de seguridad, específicamente en el distrito que representa, ya que todo aquello de lo que se llega a enterar es lo que se publica en los medios de comunicación.

“Desconozco si están atendiendo, hay desinformación y yo no quiero entorpecer lo que se vaya a investigar”, manifestó Óscar Escobar, quien refirió que, si bien no hay un toque de queda en el municipio, la gente ha asumido por su propia cuenta no salir a la calle de noche, en tanto se comparte en grupos de WhatsApp que si no hay necesidad de hacerlo mejor permanezcan en casa.