EU cambia medidas cautelares en contra de Emma Coronel

El fiscal Anthony Nardozzi dijo que Coronel ayudó al Chapo a enviar a Estados Unidos al menos 450 toneladas de cocaína, 90 de heroína, 45 de metanfetaminas y 90 de marihuana. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- Autoridades de Estados Unidos modificaron las medidas cautelares en contra de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera.

Según información de Reuters, el juez Rudolph Contreras señaló que Coronel tiene que “someterse a un registro en cualquier momento, con o sin orden de cateo, y por cualquier agente de la ley o agente de libertad condicional”.

Coronel tiene que permitir que autoridades registren su casa, vehículos, documentos y equipos de comunicación cuando sea necesario.

También debe mostrar la documentación que respalde sus ingresos, gastos y obligaciones fiscales.

En septiembre de 2023, tras permanecer dos años encarcelada tras ser acusada de distribución de drogas en Estados Unidos, Emma Coronel dejó la cárcel.

Coronel se encontraba en régimen de confinamiento comunitario en la ciudad de Long Beach dentro de una “casa de transición” desde el 30 de mayo, una instalación gestionada por la Agencia Federal de Prisiones para agilizar su proceso de reinserción.

A Emma Coronel fue detenida en febrero de 2021 en Virginia, tras ser acusada de participar en la importación ilegal de heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas.