Aseguran antenas de internet controladas por la delincuencia

El servicio de internet era proporcionado a los habitantes de esta región bajo amenazas, los obligaban a contratar el servicio

Las redes de telecomunicaciones también son operadas por la delincuencia en las comunidades de la Tierra Caliente.

Morelia, Mich.- Derivado de una serie de cateos realizados en los municipios de Apatzingán y Buenavitsa Tomatlán, en la región de la Tierra Caliente, la madrugada de este viernes, agentes de seguridad federales y estatales deshabilitaron antenas repartidoras de internet operadas por el crimen organizado.

Según los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el servicio de internet era proporcionado a los habitantes de esta región bajo amenazas, los obligaban a contratar el servicio y a costos excesivos e incluso impedían el ingreso de compañías dedicadas a las telecomunicaciones intimidando a sus trabajadores.

Durante los operativos se logró la detención de una persona, cuya identidad aún no ha sido revelada, mismo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Trascendió que en los tres cateos realizado en las localidades de Santa Ana Amatlán y Cenobio Moreno, del municipio de Tomatlán y uno más en Apatzingán se desmanteló y aseguró equipo y antenas repetidoras.

Cabe mencionar que en semanas pasadas, el diputado Francisco Huacus Esquivel había declarado a la prensa que habitantes de las comunidades de Tepalcatepec y Coalcomán se habían quedado sin telefonía ni internet, debido a que presuntos grupos delictivos dañaron la red de cableado, incluso indicó que el tema estaba relacionado al cobro de cuotas a las compañías de telecomunicaciones.